A la espera de conocer la decisión del Tribunal de Disciplina, en el ámbito futbolístico, Colo Colo está a una victoria ante Deportes Copiapó de coronarse campeón del fútbol chileno por 34° vez en su historia y después de dos años, donde Brayan Cortés fue parte de él.

El arquero es uno de los pilares del plantel de Jorge Almirón durante la presente temporada, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores, todo esto con la presión de definir al término del actual torneo si sigue o no en el club.

Si bien desde Blanco y Negro fueron enfáticos en señalar que todo lo que se relacione con renovaciones de contrato se verá tras el 10 de noviembre, Cortés es uno de los 12 jugadores de Colo Colo que deben negociar su continuidad.

Ad portas de las definiciones dentro y fuera de la cancha, el iquiqueño le genera un dolor de cabeza a la tienda alba, al hablar públicamente sobre si se mantendrá en el Cacique para el 2025, o si tomará sus maletas en busca de nuevos horizontes.

El dolor de cabeza que le genera Cortés a Colo Colo

En diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se le consultó al guardameta por su futuro profesional, y comenzó respondiendo que “estoy disfrutando de esto al máximo, como si cada momento fuera el último. Este año ha pasado de todo y estoy feliz, convencido y positivo. Queda el último paso y no podemos aflojar ahora”.

Hemos conversado con la dirigencia, uno no sabe hasta el último. Todos saben que termino contrato a fin de año y trato de aprovechar esto al máximo”, agrega Brayan Cortés, quien añadió que está “agradecido de por vida con la gente”.

En esa línea, el seleccionado nacional sostiene que “hay que seguir, no sabemos qué puede pasar, así disfruto esto al máximo, hay que seguir sacrificándose en esta última semana. Luego se verá lo que viene, ha sido un año maravilloso en lo grupal y lo individual”.

Brayan Cortés pudo jugar su último encuentro con Colo Colo en el Estadio Monumental (Photosport)

Los números del iquiqueño durante 2024

Entre torneos locales e internacionales, Brayan Cortés disputó hasta ahora un total de 3.496 minutos en cancha durante 39 encuentros, en los cuales recibió 27 goles en contra, entregó su valla invicta en 18 ocasiones, además de sufrir dos expulsiones.