Jorge Almirón causó mucha extrañeza cuando, sin que nadie lo apretara, hablara en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza señalando que tiene claro que se deberá marchar del club en algún momento.
“Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a los jugadores, a todos nos pasa”, manifestó y dejó la puerta abierta para su salida, a pesar de tener un año más de contrato en el Cacique.
Un asunto que abordó Claudio Borghi en diálogo con Redgol. “No creo que deba irse”, fue lo primero que señaló el único técnico tetracampeón en el fútbol chileno.
“Si el entrenador va a ir partido a partido jugándose el puesto, va a ser un poco injusto”, agregó. “Ha hecho un buen trabajo el año pasado y este año, con un equipo un poco mejor, no puede. Pero me parece muy luego para pensar en algo así”, sentenció.
Borghi y la final de Colo Colo ante Fortaleza
Para Claudio Borghi, el partido que juega el elenco de Almirón ante Fortaleza es importante, pero en caso de no obtener un buen resultado puede pensar en otra alternativa.
“Si no gana Colo Colo puede llegar a Copa Sudamericana. Depende del resultado de antes (Bucaramanga vs Racing). Es una ventaja para saber si debe jugarse todo o empatar. Es una posibilidad”, manifestó el Bichi.
Además indicó que es normal que se están buscando variantes para mejorar el rendimiento del equipo. “Cuando no funciona el equipo, lo normal es hacer cambios. Y cuando hay tentaciones en la banca porque tienes buenos jugadores, quieres experimentar”, sostuvo.
El tema para Borghi es que “no sé si es momento de experimentar. Pero el entrenador tendrá más información que yo, por eso va variando el equipo”.