La renovación del contrato de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo era un secreto a voces, pero incluyó un desafío complejísimo para los refuerzos albos. El club difundió algunas declaraciones del DT argentino tras la firma de su nuevo contrato.
En la ocasión, el estratego estuvo acompañado por Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro. Los dos sacaron la voz para referirse a la extensión del vínculo con Almirón. “Estoy muy contento, agradecido. El año pasado fue espectacular, mejor de lo que esperaba”, reconoció el entrenador.
“Uno se acostumbra a ganar y al cariño de la gente, no se quiere ir de donde está. Me siento querido, la renovación es muy importante. Se está armando un equipo nuevo, se fueron muchos jugadores importantes. Y han traido algunos chicos que son de muy buena calidad”, manifestó Almirón.
En el empate frente a Deportes Limache hubo dos incorporaciones que debutaron con un gol: Sebastián Vegas, quien anotó un zurdazo implacable y el uruguayo Salomón Rodríguez. “Se verá un mejor equipo con el correr de los partidos y eso me motiva”, dijo.
“Ojalá se hayan renovado cosas después de ganar, vamos por buen camino. Este club siempre te obliga a ser protagonista y ganar cosas. Los que llegan deben entender rápido este club, representamos al país”, fue la declaración de principios que entregó el adiestrador colocolino.
Jorge Almirón les pone tarea a los refuerzos tras renovar su contrato con Colo Colo
La extensión del contrato de Jorge Almirón en Colo Colo dejó implícita una obligación para los refuerzos albos, que según Aníbal Mosa ya cerraron el plantel para 2025. Aunque podrían fichar sorpresivamente al promisorio Tomás Roco, quien quedó en condición de agente libre en Cobreloa.
“Tiene que haber un compromiso todos los días por la gente que hace mucho esfuerzo para ir al estadio”, fue la tarea que propuso Almirón a sus pupilos, que deben afinar detalles para el duelo ante Santiago Wanderers por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Chile.
Ante la firma, Mosa también celebró este acuerdo que ya se plasmó en un papel. “Ya conocimos todos el trabajo de Jorge. Logramos revertir una segunda rueda y un campeonato en forma increíble, llegamos a muy buenos puestos en Copa Libertadores. Y cuando las cosas se van dando así, lo más lógico y acertado es mantener el proceso”, argumentó el empresario de origen sirio.
“Por eso hemos llegado a un acuerdo para un contrato hasta 2026 y así le damos estabilidad al proyecto. Cuando todo está bien se traduce en resultados en la cancha”, sentenció Mosa, quien empuña el brazo por retener al DT que condujo al Cacique a la estrella 34 de su gloriosa historia.