Óscar Opazo había dado avances de su futuro lejos de Colo Colo. El lateral derecho de 32 años fue una pieza clave para Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional 2022, que terminó con la ansiada estrella 33 en las vitrinas del Cacique. Pero ya tenía decidido que su próximo paso sería en Argentina.

Así lo dejó saber antes de abordar el avión que lo llevó hasta Buenos Aires. En esa ocasión, aseguró que logró un acuerdo de palabra con Blanco y Negro para extender su permanencia en Pedrero. Pero que eso nunca se materializó en una oferta formal.

Por esa razón, el Torta aceptó la propuesta de Racing Club, donde firmó un contrato por un par de campañas y este miércoles 21 de diciembre fue oficializado en ese equipo. “Firmó por dos años y se entrenó con el plantel”, reza el tuit con el que la Academia le dio la bienvenida al marcador de punta surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers.

De hecho, el oriundo de Concón ya formó parte de una sesión encabezada por Fernando Gago, quien también tuvo al portero chileno Gabriel Arias en el entrenamiento, aunque ya no tuvo al suplente Gastón Gómez, quien emigró a Vélez Sarsfield. Eugenio Mena, el otro nacional que había en el plantel, le puso punto final a su estadía en el Cilindro y se enroló a Universidad Católica.

Otro que está a punto de confirmar su fichaje en Racing Club es un mediocampista ofensivo surgido de las divisiones menores del club: las referencias son para Maximiliano Moralez, quien este miércoles se realizó el chequeo médico antes de ser presentado oficialmente en el cuadro que lo lanzó a la fama en el fútbol profesional.