En el estadio Calvo y Bascuñán muy posiblemente Iván Morales jugó su último partido con la camiseta de Colo Colo, debido a que termina contrato a mediados de 2022, por ende en Blanco y Negro están escuchando ofertas por su carta.
La primera de las propuestas llegó desde España, porque Alavés está interesado en sus servicios, pero en Italia también quieren al goleador, y el club que lo sigue es Venezia.
El cuadro de la turística localidad está jugando en la Serie A, donde por ahora está fuera de la zona de descenso, con 16 puntos tras 17 partidos jugados.
En la prensa del país de la bota ya hablan del seleccionado nacional, porque por ejemplo el portal CalcioStyle analizó al todavía artillero del Cacique.
“Es puramente delantero centro, pero también es adaptable como extremo derecho e izquierdo, tiene un contrato que vence en junio de 2022 y una valoración en torno al millón de euros”, dice de entrada el citado medio.
Luego van más allá y lo describen, indicando que “el delantero chileno tiene un pie derecho potente, de hecho su especialidad son los tiros de media-larga distancia, es decidido en la entrada, pero no habilidoso en el regate”.
“Su corta edad lo ve falto de posesión de balón y de crear juego, donde seguramente tendrá que mejorar en el futuro, mientras que es un francotirador de cara a la portería y una espina en el costado de las defensas contrarias”, agregan.
Por último, cierran su comentario sobre Iván Morales comentando que “el próximo mes de enero, por tanto, hay muchas posibilidades de ver a Morales con la camiseta del Venezia, gracias sobre todo a las ganas del jugador de cambiar de escenario”.
El goleador tiene sus días contados en el fútbol chileno, porque se lo pelean de Europa.