Claudio Bravo está viviendo un gran presente y mostrando un espectacular nivel a los 38 años, por lo que los rumores de un posible regreso a Colo Colo tienen a los hinchas del Cacique más que ilusionados. Eduardo Lobos, otrora arquero albo, es uno de los que anhela el retorno del capitán de La Roja.

El portero de 38 años brilla actualmente en el Betis de Manuel Pellegrini, elenco donde este año luchará por igualar o mejorar los logros conseguidos la temporada anterior, donde finalizaron la Liga entre los seis primeros y además clasificaron a Europa League.

Bravo tiene contrato con los Verdiblancos hasta junio de 2022, y los reportes indican que la dirigencia alba estaría preparándose en grande para tentarlo a volver al Estadio Monumental una vez terminado su vínculo.

En ese contexto el otrora guardametas del Cacique, Eduardo Lobos, conversó en extenso con La Redgoleta, donde no escondió su ilusión por ver nuevamente a Bravo con la camiseta del tetracampeón.

“Que Claudio pueda tener la posibilidad de volver le dará un nivel importante al campeonato local, da un plus a la vitrina que genera el torneo. Sería espectacular”, comenzó diciendo.

“Si vuelve a Colo Colo me alegraría mucho, tiene mucho que aportar, tiene un rendimiento muy alto todavía, tiene mucho que entregar desde su experiencia en Europa”, comentó.

Además, Lobos añadió que Claudio Bravo “más allá de algo deportivo, tiene enseñanzas para los chicos que vienen de abajo.Lo que trae Claudio para enseñar no tan solo a gente de Colo Colo si no al fútbol chileno es notable”.

Bravo tiene vínculo con Real Betis hasta junio de 2022.

“Es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno, tenerlo traspasa aprendizajes a todos. Lo que transmite de liderazgo hacia fuera, su tranquilidad, manejo de camarín, se pueden sacar muchas cosas de una vuelta”, dijo con seguridad el actual DT chileno.

Por último, y ante las dudas por los 38 años del portero de la selección chilena, Lobos aclaró que “si Claudio (Bravo) vuelve es porque está en condiciones óptimas de competir”.