Daniel Gutiérrez se jugaba su gran oportunidad para ganarse una camiseta de titular en Colo Colo, pero la desaprovechó. El defensor jugó un partido para el olvido y sufrió con todo la derrota del Cacique por 2-3 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, saliendo entre lágrimas de la cancha.
La expulsión de Maximiliano Falcón y la lesión de Matías de los Santos le permitía instalarse de inmediato como el nuevo zaguero albo. Sin embargo, durante el encuentro se vio con muchas dudas, perdió balones claves y fue reemplazado. Ahí, rompió en llanto y generó la defensa de sus compañeros.
Nadie en Colo Colo quedó indiferente a lo ocurrido con Daniel Gutiérrez. Gustavo Quinteros fue uno de los primeros en salir a defenderlo y desde el plantel no se quedaron atrás, ya que Fabián Castillo habló de lo ocurrido con el defensor y lo respaldó con todo.
“Muy triste porque es un compañero que trabaja fuerte y es difícil verlo salir así, pero entre todos tenemos que levantarlo, darle mucho ánimo”, reconoció el extremo colombiano, quien también fue blanco de críticas.
“Es un gran jugador, errores los va tener siempre cualquiera. Fue un partido difícil no solo para él, sino para todos”, agregó.
Ya hablando del encuentro, Fabián Castillo no escondió su preocupación. “El equipo se esforzó como siempre y fueron errores que nos costaron el juego.La verdad es que nos convirtieron muy rápido, siento que eso nos tiró para abajo, pero hay que ahora pensar en lo que se viene, trabajar fuerte y seguir haciéndonos fuerte como grupo”.
En esa misma línea, puso el pecho a las balas por el presente del Cacique. “Es complicado, pero hay que echar para adelante.Ahora es cuando más tenemos que estar unidos, fortalecernos como equipo. Fue un primer tiempo para el olvido, en el segundo fuimos para adelante, pero no se pudo”.
Colo Colo tiene que preparar el duelo con Magallanes sin Maximiliano Falcón, quien se supone cumplirá su última fecha de castigo este fin de semana. Tras ello vendrá el Superclásico con la U, donde puede reaparecer. Si no, Daniel Gutiérrez tendrá una oportunidad para demostrar que sí está capacitado para vestir la camiseta del Cacique.