Colo Colo vivió un terremoto días atrás luego de la polémica salida de Julio Barroso. Los albos se quedaron sin uno de sus pilares en la defensa para la próxima temporada, pero este viernes Gustavo Quinteros recibió una buena noticia.

Matías Zaldivia dejó atrás sus problemas físicos y está listo para volver a las canchas junto al cacique. El zaguero superó la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre del año pasado, luego de un año difícil y donde ya había sufrido larotura del ligamento cruzado.

Este viernes y a la salida del Estadio Monumental, el defensor ratificó que “estoy ya a la par del grupo, por suerte la lesión quedó atrás así que soy uno más. Obviamente ahora debo ver cómo me siento, agarrar ritmo de fútbol y será Gustavo quien elija“.

Matías Zaldivia regresa a las canchas tras largos meses fuera. Foto: Agencia Uno

Zaldiva no solo celebró su cercano retorno a las canchas, sino también se ilusiona con estar en la Supercopa ante la UC. “Me encantaría estar el 21 contra Católica, pero hay que ir viendo día a día cómo voy respondiendo. Ojalá estar porque es un partido que quiero jugar“.

Quiere uno más en la defensa

Matías Zaldivia tendrá la labor de tomar el lugar que dejaron Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Y si bien se le abre una opción para liderar la última línea, no ve con malos ojos sumar a alguien más. “Como lo dijo Gustavo, se fueron dos jugadores de experiencia en esa posición. Si cree que hay que reforzarlo, así será. Nos vendría bien un jugador más y se sigan sumando compañeros para hacer un gran torneo“.

El zaguero también fue claro en señalar que le dolió la partida de quienes eran más que compañeros. “Muchos de los que se fueron son mis amigos, así que la conversación es constante“, recalcó.

Por otro lado, Zaldivia está confiado en lo que puedan aportar los nuevos rostros del cacique. “Hay tres muchachos que se acoplaron ahora, se fueron muchos. Es un plantel joven, así que esta pretemporada en Talca nos hará bien para formar el grupo“.

Con el título en la mira

Tras el terrible 2020, en Colo Colo tienen claro que la única forma de borrar lo malo es siendo campeón, una chance que Zaldivia cree posible. “Tuvimos un semestre sufrido tanto para nosotros como para la gente, pero ya cambiamos el chip, estamos pensando en levantar una copa en un partido, que para la confianza sería espectacular“.

Finalmente, el defensor dijo que esta temporada los albos van por todo. “Nos proyectamos para ganar el torneo como esta institución lo requiere siempre“.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.