Siempre se dice que en el fútbol no hay nada más odioso que las comparaciones, pero claro, es un ejercicio que todos hacen siempre. En el tiempo reciente se ha metido en el debate el comparar a los únicos dos equipo tetracampeonas de nuestro balompié, el Colo Colo del 2006-2007 y la Universidad Católica 2018-2021.

Uno que tiene mucho que decir al respecto es Claudio Borghi, quien fue el artífice en la banca del Cacique de ese equipo que supo dominar a nivel local por esos años y destacar a nivel continental con un subcampeonato en la Copa Sudamericana 2006.

En charla con el medio Misión Deporte el Bichi declaró que “no cambiaría el tetracampeonato por la Copa Sudamericana. No cambio nada por el tetra. La Copa Sudamericana es una copa importante, pero Colo Colo ya tiene la Libertadores, que es más importante”.

En ese sentido, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 sostuvo que “lo que hizo Colo Colo esos años fue maravilloso porque no solamente están los campeonatos, están los jugadores que sacó y vendió. Ahora, Católica tiene un tetra también y siempre están las discusiones”.

El Colo Colo de Borghi fue el primer "Tetracampeón" del fútbol chileno. | Foto: Photosport.

“Yo tengo amigos que son hinchas de Católica y me dicen lo de Católica es mejor porque es campeonato largo, yo con ese equipo en un campeonato largo le sacaba 20 puntos al segundo, no hay duda”, agregó el Bichi.

¿Qué equipo fue mejor?

¿Qué equipo fue mejor?

Colo Colo 2006-2007
Universidad Católica 2018-2021.

YA VOTARON 394 PERSONAS

Para cerrar, el actual comentarista de TNT Sports declaró que “nosotros hicimos eso en dos años y vendiendo jugadores porque los tetracampeones de Colo Colo son Meléndez, Mena, Riffo, Moisés Villaroel, David Henríquez y el técnico, que fue los que nos quedamos. Hay un solo técnico tetracampeón, Católica fue campeón con diferentes técnicos”.

Claudio Borghi fue el DT de Colo Colo desde enero del 2006 hasta marzo del 2008. Con los albos ganó los títulos del Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007, además de ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.