Colo Colo se dio por vencido por Vicente Pizarro. Tras largas negociaciones, en el directorio de Blanco y Negro se decidió cerrar el caso y no hacer más ofertas, las cuales topan en la cláusula de salida con lo que solicita el representante del joven volante, Fernando Felicevich, quien tomó la negociación luego de que su padre, Jaime Pizarro, declinara seguir conversando con las altas esferas en el Monumental.

El presidente del Cacique, Edmundo Valladares, manifestó que “ya lo hemos dicho, hemos hecho un gesto, hemos esperado que quienes representan a Vicente acercaran posturas. Tratamos de flexibilizar, teníamos un acuerdo en lo salarial, en la extensión”.

Asimismo, recalcó que “quisiera dejar en claro que hace más de un año se venía trabajando en propuestas para asegurarlo, lo mismo desde la llegada de Daniel Morón. Desafortunadamente, hasta ahora no se ha logrado. Vicente es colocolino y quiere seguir en Colo Colo, fue formado, ocho años en el Monumental. Esperamos que quienes lo representan se acerquen, las puertas están abiertas y Colo Colo es su casa”.

¿Entonces? Simple: si el agente de Vicente Pizarro se acerca a la posición ofrecida por Colo Colo, podría renovar. Si las posturas se mantienen como hasta ahora, se irá. El Cacique pide una cláusula de salida de cerca de 2 millones de dólares mientras que desde el lado del futbolista solicitan que el monto sea menos de 1 millón de la moneda norteamericana.

Vicente Pizarro muy lejos de renovar en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Por otra parte, Valladares aplaudió la renovación de Pablo Solari. “Estamos muy satisfechos, renovamos hasta el centenario de Colo Colo a Pablo Solari. Era una tarea prioritaria. Se suma a lo que ya conseguimos con Emiliano Amor por tres años. También a César Fuentes, Bryan Soto, vamos delineando un camino: mantener este grupo, esta base”, expresó.

Finalmente, el presidente albo resaltó que “estamos muy contentos. Todos los directores estuvieron de acuerdo con lo de Pablo Solari. Es una apuesta que hacemos con total convicción. Estamos contentos de haber comprado el 80 por ciento de su pase”.