Brayan Cortés fue el jugador que terminó más complicado tras el empate de Colo Colo con Curicó Unido. El arquero sufrió un duro choque con Diego Coelho, debiendo ser atendido y casi salir de la cancha, para que luego los exámenes confirmaran una fractura nasal.

Al comienzo del segundo tiempo el guardameta fue a tomar un balón, pero recibió un fuerte impacto de parte del uruguayo. Si bien pudo seguir jugando, la situación preocupó y mucho a los hinchas, pero que no tuvo sanción alguna por parte de Julio Bascuñán.

Durante horas de este lunes, se conoció que los exámenes realizados a Brayan Cortés confirmaron una fractura nasal importante. Pero pese a esto, en el comunicado de Colo Colo se enfatizó en que no dejaría al plantel solo y se mantendrá disponible, dejando una posible intervención quirúrgica para cuando termine la temporada 2022.

Este martes y después de todo lo ocurrido, el portero habló por primera vez. En su visita a la Clínica Meds, el Indio detalló el momento de la jugada y su estado actual. “La verdad es que es poco el dolor, esperé que me doliera más, pero solo es en el contacto“.

Ya dándole tranquilidad a los hinchas albos que estaban preocupados por su fractura, Brayan Cortés fue más allá. Había dudas sobre si está en condiciones de enfrentar los últimos tres partidos del Campeonato Nacional, algo que el propio jugador se encargó de aclarar.

Brayan Cortés esperará hasta el final de la temporada para operar su fractura nasal. Foto: Agencia Uno

El guardameta va a jugar como sea para ayudar a Colo Colo. “La decisión siempre estuvo tomada y es de jugar, por ningún motivo voy a querer parar, menos en esta instancia donde todos queremos conseguir el objetivo final, en la que estamos muy cerca“.

De hecho, Brayan Cortés recalcó que no tiene en mente otra cosa que no sea bajar la estrella 33 con el Cacique y después analizar la opción de una cirugía. “Ahora solamente pienso en terminar el campeonato yluego voy a operarme“.

¿Qué le queda a Colo Colo para ser campeón?

Con Brayan Cortés ya en condiciones de poder jugar, aunque con una mascara para proteger la zona fracturada en el choque con Diego Coelho, Colo Colo se enfoca en lo que le queda por delante. En la próxima fecha el Cacique puede ser campeón con solo un empate, pero no será fácil.

En el regreso del Campeonato Nacional 2022, los albos viajarán al norte para visitar a Coquimbo Unido (23 de octubre), equipo desesperado por sumar para evitar el descenso. Si no ganan ahí y Curicó Unido suma de a tres, le quedarán dos chances más.

El día 30 de octubre enfrentarán a O’Higgins, ojalá ya como campeones, para terminar la temporada en Chillán ante Ñublense el 6 de noviembre. Brayan Cortés espera estar en los tres encuentros, pero si logran asegurar antes el título, de seguro meditará la operación antes de lo planificado.