Colo Colo se coronó campeón en el Monumental con un nuevo presidente en la cabeza de la institución, como Alfredo Stöhwing. Dirigente que llegó en abril a suceder a Edmundo Valladares, continuando por una senda de paz y sin entrar en polémicas absurdas como ocurría en años anteriores.

El mandamás accedió a conversar con Redgol para señalar cuáles fueron losmomentos que más disfrutó del Cacique, además de dar a conocer una cábala secreta que mantuvoguardada durante todo el torneo aunque eso le significara comerse las uñas de los nervios.

El top five que escogió para celebrar la campaña puede ser algo en lo que concuerden muchos fanáticos del Popular, aunque de seguro otros hinchas recordarán algún gol más emocionante o un tapadón de Brayan Cortés diferente al que escogió el presidente albo.

El gol que más gritó
“Hubo muchos goles buenos durante el año y casi parece injusto seleccionar uno, pero recuerdo especialmente el gol de Alexander Oroz a Universidad Católica en la primera rueda, por su factura, por ser en los últimos minutos y por ser de un juvenil que había entrado hace poco. Fuemuy emocionante”.

El gol de Oroz a la UC en San Carlos es muy recordado por Stöhwing (Agencia Uno)

El partido que más disfrutó
El que significó la obtención del campeonato, nuestra estrella 33, después de 5 años sin títulos nacionales y 24 años en torneos largos.

La mejor atajada de Brayan Cortés
Los dos fenomenales achiques en el recientepartido con Universidad Católica, por la velocidad de reacción y la valentía con que efectuó ambas atajadas. Brayan estuvo fenomenal, una vez más, en esemomento.

La tajada de Brayan Cortés a Asad dejó aplaudiendo a Stöhwing (Agencia Uno)

Una cábala para ver a Colo Colo
Más que tener una cábala especial antes de los partidos, tengo una durante los juegos. Nunca mirolos minutos que restan para la finalización, porque siento que cada vez que lo hice, hace muchos años, nos fue mal.Por esoes que nunca lo hago de nuevo.

Alguna apuesta ganada creyendo en el equipo
La verdad es que nunca apuesto en partidos por Colo Colo, ni siquiera con mis amigos. Lo que pasa es que para míes tan serio el tema, que no puedo tomarlo como un juego.