La llegada de Cristián Zavala a Colo Colo fue una de las noticias más importantes del mercado de pases del fútbol chileno. Fue una de las revelaciones del torneo, donde con su rapidez posibilitó a Melipilla salir de zona de descenso en la parte deportiva.

Por lo mismo, su habilidad fue seguido por muchos entrenadores. Incluso Martín Lasarte lo llamó a la Selección Chilena para la gira a Norteamérica, donde entró como suplente ante México y luego fue titular contra El Salvador.

Por lo mismo, un club de la Primera División de Argentina puso sus ojos en él. Se trata de Unión de Santa Fe, quienes incluso alcanzaron a negociar con el jugador. Es que según el presidente de la institución,Luis Spahn, “teníamos cerrado a Zavala”.

Sin embargo, el dirigente trasandino acusó una manipulación en su fichaje. Esto debido a que “lo apretaron diciéndole que si venía a Argentina no iba a participar más en la selección nacional de Chile y se fue a Colo Colo”, según reveló al medio Cadena 3.

Zavala se mostró feliz al firmar en los albos. Foto: Colo Colo

Por lo mismo, el extremo decidió quedarse en Chile para jugar en los albos, el club en el que hizo divisiones inferiores y al que para volver debipo dar la vuelta larga en su carrera.

Ahora Zavala deberá integrarse a los entrenamiento del Cacique el próximo lunes 3 de enero, donde se harán algunas mediciones para luego partir a Buenos Aires a efectuar el grueso de la pretemporada, donde incluso tienen presupuestado jugar partidos en Argentina.