El efecto Esteban Paredes, quien volvió del retiro para ayudar a San Antonio Unido a ascender a Primera B, está pegando en el fútbol chileno. Edson Puch fue presentado oficialmente en Deportes Iquique, equipo al que intentará devolver a Primera División esta temporada.
“FIRMADO! Edson Puch vuelve a vestir la celeste y esta mañana firmó su vínculo contractual con la institución. ¡Mucho éxito, Mago, felices de tenerte de vuelta!”, escribieron en las redes sociales del elenco iquiqueño este lunes después de confirmar su regreso.
A 14 meses de su retiro del fútbol, Puch volverá a las canchas. Fue en abril del 2022 cuando confirmó que dejaría la alta competencia y en este año y dos meses el ex delantero de Universidad Católica se dedicó a la música y a jugar pádel. Incluso fue campeón en este deporte.
En su cuenta de Instagram, Edson reveló su deseo de volver. “Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es sólo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños”, afirmó.
“En la vida, todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más”, agregó Puch.
Su debut con Deportes Iquique podría ser entre el 8 y 9 de julio próximo. Ese fin de semana se celebrará la fecha 17 del torneo Ascenso Betsson y los dragones recibirán a San Marcos de Arica, en una nueva edición del clásico nortino.