El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido en la Copa Chile tuvo un escandaloso final. Varios incidentes, que después se trasladaron hasta la salida a camarines de los dos equipos, marcaron los minutos finales del duelo disputado este domingo en el Estadio La Portada.
El duelo estuvo caliente en los 90 minutos. Cerca de los 15′, hubo una pelea entre varios futbolistas luego de un pisotón de Cecilio Waterman sobre Sebastián Díaz que pasó inadvertido. Matías Palavecino encaró al serenense en el piso y se armó una enorme pelea frente al árbitro.
En los descuentos llegó el escándalo mayor. Tras enfrentarse, Sebastián Díaz y Fernando Dinamarca de La Serena, y Nicolás Johansen de Coquimbo fueron expulsados. No estaban las condiciones para continuar el encuentro y, en la salida en el túnel, hubo otro enfrentamiento.
Mi Radio, señal de La Serena, captó los vergonzosos incidentes que se vivieron en esa salida, donde volaron objetos entre ambos planteles. Desde ambos lados se lanzaron bolsas de hielo. “Fueron los de Coquimbo los que empezaron a lanzar botellazos”, explicó el periodista que llegó al sector.
Clásico La Serena vs Coquimbo termina en serios incidentes
La imagen de lo que sucedió en el túnel fue mirada con mucha atención por los árbitros del encuentro, quienes no podían dirigirse a sus propios camarines producto de la pelea en el sector. El duelo se suspendió oficialmente en los descuentos al no estar las condiciones para continuar.
El encuentro terminó en un triunfo para La Serena, que quedó como puntero del Grupo C con 10 puntos. En la última fecha, los granates enfrentarán a Cobresal el 11 de mayo, mientras que Coquimbo hará lo suyo contra San Marcos el 10.