El fútbol chileno vive un terremoto importante, porque este jueves el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió desafiliar a Deportes Melipilla.
El equipo metropolitano se había coronado campeón de la Segunda División, por ende había timbrado en cancha su retorno a la Primera B, sin embargo ahora no será parte del balompié profesional.
El cuadro melipillano le ganó la final a Deportes Concepción, elenco que interpuso una denuncia en el organismo autónomo de la ANFP, por falsificación de documentos (documento F30 por los pagos previsionales) por parte del campeón y este jueves hubo sentencia.
Melipilla desafiliado y se desconoce el destino de Deportes Concepción
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina sesionó este jueves y mediante un fallo dividido (5-2) decidió desafiliar a Deportes Melipilla, que deja su cupo en la Primera B.
Por ahora solo se conoce el veredicto y no el fallo completo, por lo que no se conoce lo que ocurrirá definitivamente con Deportes Concepción, es decir, si ocupa el lugar de Melipilla en la B o se mantiene en Segunda División.
Un nuevo lío en la ANFP presidida por Pablo Milad, porque ahora no se sabe cuántos equipos tendrá el Campeonato de Ascenso en 2025.