Era uno de los duelos más esperados de la fecha y a dos minutos de iniciado el partido no desentonó: es que tempranamente se abrió el marcador en el Nicolás Chahuán de La Calera, donde los locales enfrentaban a Audax Italiano, en un accidentado encuentro en el final.

Los cementeros venían sin derrotas jugando en casa y enfrentaban a uno de los tres líderes del torneo. Los itálicos llegaban respaldados en una gran campaña que los tenía en la cima de la tabla, junto a Palestino y Coquimbo.

Pero bastaron 120 segundos para que un ex itálico, Sebastián Sáez, pusiera la lápida de entrada para los hombres de Juan José Ribera. Con ese tempranero 1-0 de los caleranos, la visita tardó en levantarse del combo inicial.

Se farrearon la punta en solitario

Audax Italiano estuvo lejos de ser el equipo que había deleitado en fechas anteriores, con sólidos triunfos. Ante U. La Calera, un gol de camarín los tumbó y no pudieron levantarse.

Sebastián Sáez anotó su quinto gol en el regreso a los cementeros, equipo que tras cartón se dedicó a administrar con oficio la ventaja tanto en el primer como en el segundo tiempo.

Así, el elenco de Walter Lemma timbró el 1-0 final, resultado que los hace escalar en la tabla al alcanzar 14 puntos. De paso, el resultado dejó a Audax Italiano con 16 unidades y sin la chance de escaparse en solitario en la punta.

Los tanos ahora podrían perder el liderato, ya que Palestino, Coquimbo, U Católica y Huachipato lo podrían pasar en puntos en la tabla de posiciones. Los locales, en tanto, abrocharon por ahora puestos de clasificación a copas internacionales.

Así quedó la tabla: