Las lluvias que han afectado a la zona centro sur del país dejaron completamente inundado el Estadio Fiscal de Talca. El recinto de la Región del Maule se transformó en una piscina luego del desborde del Río Claro, trayendo al recuerdo lo que sucedió Luis Valenzuela Hermosilla tras los aluviones en 2015.
Ni desde la Seremi del Maule conocen el nivel de daño que las aguas del río le han hecho a la cancha. “Desde que fue el estadio fue remodelado nunca habíamos tenido un evento de esta situación”, dijo Iván Sepúlveda, secretario regional ministerial del Deporte, a Radio Cooperativa.
“Al estar construido con estándares FIFA, está preparado para recibir alta cantidad de aguas lluvias, pero el césped no está preparado para recibir esta cantidad de agua desde el río, por lo que estamos a la espera de que el agua drene para saber el daño que provocó”, comentó.
La autoridad regional afirmó también que están preocupados “por el estado de las torres de iluminación porque hay cables soterrados”. “Esperamos que los daños no sean grandes y que podamos refaccionar el estadio en el menor tiempo posible”, cerró.
¿Hasta cuándo lloverá en Chile?
Se espera que las lluvias por este sistema frontal se prolonguen al menos hasta el jueves 24 de agosto durante la madrugada. Esto en las regiones entre Valparaíso y la Araucanía.
¿Se suspende el fútbol chileno por el sistema frontal?
Por el momento no se han anunciado suspensiones para la fecha 22 del Campeonato Nacional producto de las lluvias. Sin embargo, la situación puede cambiar ante el Estado de Catástrofe que se decretó entre las regiones de O’Higgins y del Biobío.