Una de las categorías del fútbol chileno que dio espectáculo en 2024 fue la Segunda División, porque su campeón se definió en una Súper Final entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla, la que ganó El Potro en penales.

Uno de los cuadros que peleó arriba en la competencia fue San Antonio Unido, sin embargo el conjunto lila se cayó en el tramo final del torneo y terminó en el quinto lugar con 39 puntos.

La campaña del SAU se complicó en el segundo semestre, porque, entre otras cosas, la escuadra sufrió el golpe del accidente de Cristóbal Campos y no pudo pelear un cupo para subir a Primera B.

El plantel del cuadro porteño era uno de los más potentes, y según información que maneja RedGol, el presidente Guillermo Lee tiene pensado mover la plantilla y corren serio riesgo de dejar la institución jugadores experimentados como Ramón Fernández, Nicolás Maturana y Roberto Cereceda.

Fabián Marzuca deja San Antonio Unido

Una de las salidas confirmadas en San Antonio Unido es la del buen entrenador chileno Fabián Marzuca, quien se va de la ex Quinta Región tras terminar contrato.

El estratega conversó con RedGol y analizó la temporada 2024: “estoy muy tranquilo, es una decisión que habíamos venido conversando, tras evaluar distintas dimensiones del club. El contrato terminaba a final de temporada y cada uno tenía su postura. En ciertas cosas coincidimos y en otras no mucho, pero tengo experiencia y esto es parte de cualquier cierre de temporada”.

Fabián Marzuca no seguirá en el SAU. Foto: Raul Zamora/Photosport

“Estoy contento con muchos pasajes de la temporada, donde logramos estar en el segundo lugar, peleando el ascenso, 11 partidos invictos y un equipo que jugó bien. El cierre de temporada fue más dificultoso, con lesiones, plantel que se nos redujo y el lamentable caso de Cristóbal Campos. Agradezco al presidente, al plantel y a los hinchas de SAU que me entregaron todo su cariño”, agregó el estratega.

Para cerrar, Fabián Marzuca contó que ya se encuentra analizando junto a su staff propuestas para 2025.

“Ahora ya estoy con la mente puesta en dirigir la próxima temporada, iniciando conversaciones y esperando partir un buen proyecto”, cerró.