En medio de su pelea por conseguir el ascenso a Primera B y después de la denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP de que incurrió en falsificación de documentos, desde Santiago City salieron a defenderse de estas acusaciones en su contra.
A través de su cuenta oficial en Instagram, la institución hizo un llamado a los hinchas y la opinión pública para que “no saquen conclusiones por rumores ni por lo que circula en redes sociales“, para luego advertir que se defenderán de estas denuncias en las instancias que corresponden.
La defensa de Santiago City por posible desafiliación
“Sabemos que en las últimas horas surgieron muchas preguntas, preocupación e incertidumbre por la información conocida públicamente. Por eso queremos hablarles directamente y con mucha tranquilidad“, es lo primero que indica el club.
Junto con avisar que “nuestro estudio jurídico está trabajando desde el primer momento y de manera exclusiva en la defensa, revisando cada antecedente y preparando todas las acciones que correspondan para proteger a nuestra institución“, en Santiago City hicieron un llamado a sus hinchas.
“Queremos pedirle a nuestra gente que tenga confianza. Hay un proceso que debe seguir su curso, antecedentes que deben ser revisados y, sobre todo, un derecho a defenderse que vamos a ejercer con toda la fuerza y responsabilidad que corresponde”, complementa la institución.
Finalmente, se defienden al indicar que “cuando se menciona a nuestro club en este tipo de situaciones aparecen temores y muchas preguntas. Pero queremos que nuestros jugadores, familias, trabajadores y, especialmente, nuestros hinchas sepan algo: Estamos acá. Estamos unidos. Y estamos defendiendo a Santiago City“.
En síntesis
- Santiago City sacó un comunicado para defenderse por la denuncia de documentos falsificados.
- El club avisó que su equipo jurídico ya trabaja en la defensa para proteger a la institución.
- Además, pidieron confianza a sus hinchas y aclararon que ejercerán su derecho a defenderse.
