Una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina recibió el club Rangers de Talca en la Primera B, luego de que se decidiera castigar a 2.461 hinchas que asistieron al encuentro contra San Luis de Quillota, que terminó en graves incidentes.
Fue el 23 de marzo, donde los visitantes se quedaron con el triunfo por 4-2 en el estadio Fiscal de Talca, donde hubo desórdenes de parte de los hinchas, con el lanzamiento de proyectiles y la invasión a la cancha.
El último punto fue el más preocupante, porque el cuerpo de árbitros, liderados por Piero Maza, denunció que hinchas agredieron a parte de los jugadores del club visitante, lo que alarmó la situación.
Por lo mismo, se decidió un ejemplificador castigo para todos los hinchas que asistieron al encuentro, con cuatro duelos sin poder ingresar al estadio. Una situación que el club ha decidió apelar a la Segunda Salta del Tribunal.
Toman medidas
Una sanción similar a la recibida por Colo Colo en la Supercopa, que luego de su apelación liberó del castigo a los hinchas, pero dejó sin poder utilizar importantes accesos del estadio Monumental.
Por lo mismo, Rangers emitió un comunicado de prensa confirmando que van a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, porque “estamos convencidos de que el castigo que se ha aplicado en esta ocasión es exagerado”.
En ese sentido, detallan que han cumplido con todas las exigencias de la Delegación Presidencial, con el tema de seguridad en sus partidos, situación que se ha mantenido.
“Son hechos gravísimos por los que, finalmente, los perjudicados somos nosotros mismos”, enfatizan en el documento que fue compartido para la comunidad en Talca y los hinchas del club.
Revisa el comunicado:
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.