La Copa Chile atraviesa un momento insólito producto de la polémica entre Presidente Ibáñez y Huachipato, donde se le dio la clasificación por secretaría a los acereros. Ahora, la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de protección del equipo magallánico y dejó congelado el triunfo acerero.

Eso significa que el partido que debían jugar Huachipato y Deportes Puerto Montt este sábado 6 de julio, válido por las semifinales regionales, tuvo que ser suspendido. En la Región de Los Lagos están indignados. El presidente del club, Héctor Gaete, disparó con todo por el gran problema que se generó.

“Sentimos desazón, pena. No puede ser que un día antes se suspenda por cosas ajenas. Huachipato venía viajando. Tuvieron que devolverse. Teníamos entradas vendidas, servicios contratados. Hablamos con ellos, pero era complicado que jugáramos un amistoso, no es llegar y juntarse a jugar”, dijo a Radio ADN.

“Nunca entendimos tampoco por qué se suspendió tantas veces. Quedamos como el jamón del sandwich, mantuvimos nuestras fechas, jugamos con Temuco (en los cuartos de final) y esperamos jugar”, lamentó Gaete, quien también se preocupa por cómo quedará el calendario de su equipo.

“Esto demuestra lo desordenado que está el fútbol chileno. La próxima semana jugamos contra Ovalle (en Segunda División) y no sabemos si jugamos viernes, sábado o domingo, si en Ovalle, La Serena o Coquimbo. Falta una semana. Así estamos”, expresó el presidente de Deportes Puerto Montt.

Qué pasa con la clasificación de Huachipato en la Copa Chile

Por ahora, la eliminación de Presidente Ibáñez y la clasificación de Huachipato está suspendida después de que el equipo de Punta Arenas fuera a la Justicia. Presidente Ibáñez presentó un recurso de protección contra la ANFP acusando que se vulneraron las bases de la Copa Chile y este fue declarado admisible.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas dictó una orden de no innovar, por lo que la clasificación de Huachipato queda paralizada “hasta que se analice la legalidad de la medida tomada por la FFCh”. Ahora, la ANFP debe evacuar un informe en un plazo no mayor a 6 días hábiles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.