Palestino empató con Cuiabá y dejó abierta la llave de play-offs de Copa Sudamericana, que se definirá el jueves 25 de julio en Brasil. Pero la historia pudo ser diferente. Los árabes tuvieron una tremenda chance de lograr un triunfo, pero Joe Abrigo falló un penal a los 90’+8.
El partido se iba (90’+4) cuando el árbitro Roberto Gómez pitó la pena máxima por un planchazo de Bruno Alves a Benjamín Rojas. No hubo dudas por parte del juez peruano, pese a los largos alegatos de Cuiabá. Joe Abrigo pateó lo que sería el 2-1, pero el portero Walter se lo tapó.
Gómez había explicado que, por estar fuera del tiempo adicional (se habían añadido solo cuatro minutos), solo contaría el primer tiro y un rebote quedaría fuera del tiempo del encuentro. Por eso, cuando Joe Abrigo volvió a rematar al arco después del tapadón de Walter, no sirvió.
La reacción del 14 de Palestino fue de desolación total. Joe Abrigo explotó en lágrimas y la imagen conmovió hasta a sus rivales, quienes acudieron a consolarlo y darle palabras de ánimo. Deyverson, quien marcó el empate de Cuiabá en el segundo tiempo, fue uno de ellos.
Palestino dejó escapar un triunfo en la Copa Sudamericana
Con goles de Nicolás Linares (32′) y Deyverson (61′), Palestino y Cuiabá empataron en la ida y definirán la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en Brasil. Se reencontrarán el jueves 25 de julio. En el Tino, quedó un sabor amargo por no lograr una ventaja en Chile.
“Queda esa sensación de que podíamos haber ganado. Pero el fútbol es así, los que erran son los que se atreven a patear. Joe Abrigo se atrevió a patear y es difícil, yo que pateo penales sé lo que se siente”, comentó Bryan Carrasco después del encuentro.
De todas formas, los árabes siguen con ilusión. “Estamos con la convicción de ir a Brasil, jugar como lo hicimos hoy, tratar de presionar, presentarnos de igual a igual para tratar de quedarnos con la llave. Si nos plantamos como hoy, podemos quedarnos con la llave”, agregó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.