El partido entre Universidad Católica y Audax Italiano cerró la quinta fecha del Campeonato Nacional el pasado domingo, y pese a terminar 0-0, hubo mucha acción en Santa Laura.

El encuentro tuvo tres expulsados, porque el árbitro Piero Maza expulsó al cruzado Alfred Canales y a los verdes Nicolás Fernández y Guillermo Ortiz.

En su informe, el polémico juez explicó la roja que le puso a Ortiz, que finalmente fue la más controversial.

“Es expulsado por conducta violenta. Al momento de sancionar una falta en contra de Audax Italiano, el Sr. Ortiz se pone frente a mí y me golpea con su antebrazo en el pecho en dos oportunidades”, explicó el réferi de las tarjetas personalizadas.

Piero Maza y el polémico partido de la UC con Audax. Pepe Alvujar/Photosport

Lo amenazaron de muerte

Pero eso no fue todo, porque Piero Maza también dio a conocer en su informe arbitral que fue insultado y amenazado de muerte, junto a sus compañeros, por un trabajador de Audax Italiano.

“Al término del partido ingresa al campo de juego una persona no identificada en la planilla oficial, se acerca de manera agresiva y desafiante, gritando a viva voz en reiteradas ocasiones: ‘a estos hijos de p… los voy a matar’. Posteriormente, esta persona es identificada como utilero del club Audax Italiano”, escribió Maza.

El informe está en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien debe definir las sanciones para los involucrados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.