Palestino logró de forma épica clasificar a Copa Libertadores, tras vencer por penales a Nacional de Paraguay. En conferencia de prensa habló Pablo Vitamina Sánchez, con una enorme alegría y remarcando lo complejo de la clasificación.
“El partido fue una locura. Jamás nos imaginamos que nos iban a meter tres goles en 70 minutos y nos obligaron a ir a buscar el partido. Probablemente, el tercer gol nos termina de despertar y ellos deciden meterse atrás por el resultado. Eso hizo llegar ese bendito descuento para llegar a los penales”, afirmó Vitamina.
“Recalcar el esfuerzo que hicieron todos, la gran noche que tuvo César Rigamonti por el penal que ataja en el partido y el que le toca en la tanda. A los chicos que les tocó patear en un momento difícil. Más allá de analizar el partido y los errores que pude cometer como entrenador, hoy es una felicidad total”, enfatizó.
Agregó el DT que “estas alegrías solamente se viven con el nacimiento de los hijos y este tipo de triunfos. Después analizaremos más tranquilos el partido, que fue de locos. En principio, con una felicidad enorme porque logramos uno de los primeros objetivos que era tratar de meternos en este sueño de jugar la fase de grupos”, destacó.
Pablo Vitamina Sánchez y la definición de la llave con Nacional
“Allá (en Paraguay) ganamos sabiendo que el rival iba a jugar de esta manera, defendiéndonos bien y con la eficacia de (convertir) las que nos tocaron a nosotros”, repasó.
“Ahora, por el contrario. Sabíamos que iba a ser de esta manera (sufrido), mucho más porque el rival venía con una necesidad imperiosa de hacer más de dos goles. No fuimos todo lo prolijo que deberíamos haber sido en defensa y cero eficaces a la hora de definir“, agregó.
Sobre el partido de vuelta
Vitamina recalcó que “tuvimos un par de manos a manos, un tiro de Linares que le pega en la cara al arquero, dos tiros en los palos. Tuvimos nuestras situaciones y no fuimos capaces, por eso se llegó a esta situación (penales), que no era lo que queríamos”.
“Nos preparamos para otra cosa, pero bueno. Es fútbol. El rival tiene unas herramientas que son complejas de descifrar; pelotazos largos que generalmente queda cerca del arco y se corren riesgos. Tendré que analizar si era un partido para una línea de tres, quedará para otro momento”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.