Una pésima campaña está realizando O’Higgins de Rancagua en esta temporada 2023. Los celestes, a 10 años de haber conseguido su primera y única corona en Primera División, ahora ven cómo deben pelear por salvar la categoría en un torneo que se les está haciendo muy complicado.

Por lo mismo, Pablo de Muner se fue del club el pasado fin de semana. El argentino no había podido darle una identidad de juego al equipo y finalmente optó por irse. Así, O’Higgins quedó a la deriva, esperando la llegada de un nuevo DT que los saque de la incómoda posición actual.

Y eligieron rápido a su reemplazante. Se trata de Juan Manuel Azconzábal, quien ya dirigió en Chile entre el año 2019 y 2020, alcanzando un buen rendimiento en Deportes Antofagasta en los 19 partidos en los que estuvo en el equipo. El argentino se fue de los pumas tras el inicio de la pandemia, recalando finalmente en Unión de Santa Fe.

El DT viene de dirigir escasos cinco partidos a Binacional de Perú en este 2023. En general, su último buen rendimiento en un equipo fue precisamente con un Antofagasta que, pese a su partida, terminó alcanzando un meritorio sexto lugar en la tabla 2020.

“A contar de este jueves toma el mando de la celeste el Director Técnico, Juan Manuel Azconzábal ¡Bienvenido profe y mucho éxito en esta nueva etapa!”, expresó la publicación de O’Higgins, que necesitan puntos para evitar pelear por el descenso.

“El cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal llega con contrato por la presente temporada 2023 y comandará los desafíos de la celeste en Copa Chile EASY y en el Campeonato Nacional Betsson 2023. El nuevo cuerpo técnico de O’Higgins está integrado además por los Ayudantes Técnicos, Ariel Zapata (argentino) y Diego Reveco (chileno) y el Preparador Físico, Mike Zepeda”, agregó.

La presentación oficial del nuevo Director Técnico de O’Higgins FC será este viernes 4 de agosto en el Centro Deportivo Monasterio Celeste a las 13:00 horas y será transmitida en vivo por los canales oficiales del club.