El abanico de jugadores chilenos siempre se busca expandir con los “patiperros” que juegan fuera del país. En la última década hemos visto a muchos “extranjeros” con la camiseta de la Roja: Miiko Albornoz, Niklas Castro, Ben Brereton, Matías Catalán y Ulises Ortegoza son algunos ejemplos.

De cara al Sudamericano Sub 20, se encontró un nuevo futbolista en el exterior que puede representar a la Roja: Willy Chatiliez, que juega en el Huesca y que se integró al elenco que dirige Nico Córdova para los amistosos ante Qatar, en España.

El propio entrenador contó en charla con Eugenio Salinas, enviado de Redgol a Europa, la historia de este jugador. “Willy es un chico que nació en Chile, es chileno. Estuvo en las inferiores de la U hasta los 10 años. Sus padres se trasladaron a vivir a España e hizo su recorrido acá”, manifestó.

“Cuando era más chiquitito estuvo con (los seleccionados) Agustín Arce y Emiliano Ramos de la U, por lo que se metió de inmediato en el grupo. Ya jugó 45 minutos (ante Leganés) y le daremos más minutos ante Qatar“, explicó.

Willy Chatiliez tendrá su chance en la Sub 20 de Chile

Córdova cuenta las características de Willy Chatiliez

Nicolás Córdova manifiesta que Willy se trata de un jugador joven con mucha proyección por sus características futbolísticas y piensa que será un aporte para Chile.

“Es zurdo, puede ser enganche o jugar de extremo. Tiene buenos controles y juega al pie. Es interesante, ojalá pueda estar el mayor tiempo posible con nosotros”, confesó.

También india que “esperamos tenerlo con nosotros más adelante, el Sudamericano no es fecha FIFA por lo que eso es un problema con los que juegan en el extranjero, pero estamos tratando de armar la mejor selección posible”.

El Sudamericano Sub 20 comenzará el 23 de enero en Venezuela y Chile, que está clasificado al Mundial por ser anfitrión del certamen, jugará en primera fase ante el local, Paraguay, Perú y Uruguay. Clasifican los 6 mejores al hexagonal final.