Coquimbo Unido trabaja para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Tras haber terminado el primer semestre en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, los piratas se ilusionan con mantener el nivel y tendrán su esperado estreno ante Curicó Unido el miércoles.
En la previa, el entrenador Fernando Díaz atendió el llamado de RedGol y habló sobre las expectativas para la segunda parte del año. El DT ve a su equipo con chances de pelear la punta, aunque reconoce que se le viene un largo camino y que debe ir paso a paso.
“En la segunda rueda hay expectativas para varios equipos, sobre todo los que hicieron una buena primera rueda como nosotros. Tenemos que mantener nuestro rendimiento, pero también sabemos que 15 fechas es bastante, hay que luchar partido a partido para poder ratificar lo que hicimos”, dijo.
“Esto es así, el fútbol cambia de la noche a la mañana y nosotros estamos en eso, tratando de mantener nuestra manera de jugar, nuestra intensidad y concentración. Si somos capaces de hacerlo, podemos aspirar a meternos arriba”, sumó.
Además, apuntó a Luciano Cabral, a quien fichó luego de que el futbolista saliera de la cárcel, como el jugador que puede terminar como el mejor del torneo. “Puede aspirar a ser el mejor del campeonato. Es una sorpresa, su rendimiento es altísimo y tiene condiciones para mucho más”, afirmó.
¿Cerró su mercado de fichajes? “Llegó Sebastián Cardozo, que viene de Uruguay, a reemplazar a Bruno Cabrera. Llega Felipe Yáñez, que ya estuvo el año pasado. Se está viendo la opción de traer un jugador más, un delantero más de área. Se está viendo qué opciones hay en el mercado y si podemos traer a alguno para sumarlo a Javier Parraguez y Rodrigo Holgado”, cerró.