No fue un buen 2024 para Emiliano Vecchio. El talentoso argentino retornó este año a la Unión Española, pero tanto dentro como fuera de la cancha tuvo problemas que hoy lo tienen con pie y medio fuera de Santa Laura.

En lo extrafutbolístico, se dio a conocer una acusación de no pago de más de 43 millones en arriendo, como informó la cuenta @gio24official, que sigue la actualidad de Unión Española.

Ahí, se explica que el jugador se ha excusado diciendo que el club verá dicha deuda habitacional, aunque en el marco legal los hispanos no tienen responsabilidad de hacerlo.

El lío económico de Vecchio y su adiós de Unión Española

Emiliano Vecchio pactó un contrato de arrendamiento urgente al arribar a Chile este año, donde según expone la cuenta que dio a conocer el caso, no existió una firma de un aval, que debió haber sido Unión Española.

Vecchio suma dos pasos por Santa Laura /Photosport

Lo anterior, ya que el jugador estaba apurado y el representante legal del club estaba fuera. Así, de buena fe se cerró el acuerdo y Vecchio no pagó más el arriendo, acumulándose deudas, multas e intereses.

Según revela el jugador, es el club quien debe pagar, pero dicha postura es contraria a lo que se respalda en el contrato. Esto, porque el equipo no tiene responsabilidad legal sobre el pago de la deuda de este jugador.

Desde Santa Laura confirman el hecho a RedGol y aseguran que esto fue la gota que rebalsó el vaso con Vecchio, quien está prácticamente fuera del club tras su regreso en 2024.