La primera B comenzó con un partido de alto calibre con el regreso de Deportes Concepción ante Deportes Temuco. Duelo en el Ester Roa Rebolledo que no estuvo ajeno a las polémicas.
El cuadro dirigido por Mario Salas logró sacar ventaja en el inicio del complemento con las anotaciones de Enzo Lettieri (51’) y Damián González (64’). Por lo que todo se encaminaba para el triunfo del albiverde.
Sin embargo, los lilas no bajaron los brazos y en la recta final del encuentro lograron el anhelado empate. El primer descuento llegó con anotación de Sebastián Silva en el 74.
Pero luego Joaquín Larrivey anotó de penal el 2-2 definitivo en el 82’. Lo que desató la molestia de Marcelo Salas por el cometido arbitral.
El reclamo de Marcelo Salas
Es que la jugada nació por un dudoso penal y que finalmente afectó a Temuco. Por lo mismo el Matador se lanzó con todo contra el arbitraje y la ANFP. “Hoy día fue un desastre el arbitraje. El penal de Larrivey tengo mis dudas. No sé que hacen en la ANFP. El primer partido y ya están con robos, lo de hoy es un robo”, acusó fuerte y claro el mundialista de Francia 1998.
“Ojalá los suspendan a estos árbitros, pero les dan una fecha y nosotros ya perdimos dos puntos. Ya te cagan. Ojalá Pablo Milad se ponga los pantalones y pueda poner VAR en todas las divisiones. Cuando un equipo hace una inversión y está siendo superior, y por un árbitro te cambia el partido”, sentenció molesto Salas.
Ahora el Temuco de Marcelo Salas debe dar vuelta la página ya que el próximo viernes 28 de febrero visita a Santiago Morning. Mientras que Concepción disputará la Copa Chile el 25/2 ante Unión Española.