Un cogollo le queda al fútbol chileno, porque todavía se está disputando la Liguilla por el Ascenso en la Primera B, con cuatro equipos todavía en competencia.

A primera hora este martes dio el primer golpe Rangers, que le ganó por 1-0 a Deportes Recoleta en calidad de visitante.

El plato de fondo se jugó en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, donde ofició de local Deportes Limache, que le dio pelea al favorito Magallanes.

Peleado empate entre Limache y Magallanes

La segunda semifinal de la Liguilla fue un partido parejo, y el cuadro tomatero con la Academia se tuvieron que conformar con un trabajado empate 1-1.

El partido se le complicó mucho a los locales a los 50 minutos, porque se quedaron con un hombre menos por expulsión de Luis Cabrera, por doble amarilla.

Magallanes iba a aprovechar la roja en Limache, porque abrió la cuenta en los 61′ mediante la aparición de Manuel Vicuña.

Magallanes tiene la primera opción porque define de local. Andres Pina/Photosport

La tienda de Víctor Rivero, con mucho amor propio, reaccionó y empató a los 67′ gracias a un penal que transformó en gol Nelson da Silva, gracias a la pena máxima que se cobró a instancias del VAR.

La revancha se jugará este sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas, cuando Magallanes y Limache irán en búsqueda de la final.