Unión Española, hasta ahora, ha tenido un andar irregular en este Campeonato Nacional. Sin embargo, en las últimas fechas han logrado remontar de la mano de Ronald Fuentes y actualmente suman cinco partidos sin perder, entre los que destacan cuatro victorias, una por Copa Chile.

Un buen andar para el equipo hispano, que sin embargo este sábado tendrá una dura prueba en el cuestionado Santa Laura. Los rojos recibirán a un necesitado Colo Colo, que quiere terminar el semestre lo más arriba posible pensando en reforzarse y solidificar su andar en la segunda parte del año.

Los albos vienen de conseguir un polémico triunfo por 2-1 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental y siguen sin convencer en su funcionamiento, pero de cualquier forma están metidos terceros en la tabla, a la espera de lo que pase con el clásico universitario que fue suspendido por incidentes.

Pero Unión tiene sus propias armas y actualmente la más destacada es la de Leandro Garate. El delantero nacido en Santa Fe, Argentina, es el goleador del torneo, con nueve goles, superando a anotadores como Cecilio Waterman y Fernando Zampedri, quienes lo secundan en la tabla.

Y en la previa del compromiso, en conversación con TNT Sports, habló del partido que sostendrán ante los albos y la expectativa que tienen para ese compromiso.

“Va a ser un partido muy difícil. Enfrentamos a un gran equipo, que está obteniendo buenos resultados y está teniendo un muy buen juego. Va a ser difícil. Ojalá nos podamos hacer fuertes en casa y sumar de a tres”, destacó el goleador.

El argentino se refirió también a las críticas que recibió en el pasado por perderse demasiados goles, sentenciando que “la crítica es parte del fútbol. Por ahí en algunos puestos la críticas es más dura: Al delantero cuando no hace goles o al arquero cuando no funciona. Nada, siempre hay que trabajar, con perfil bajo y siempre con respeto”

Por último, analizó a sus competidores por la tabla de goleadores. “Uno siempe trata de copiar un poco el estilo de juego y agregarlo a lo que hace. De Waterman me gusta que es potente y rápido, y de Zampedri me gusta que de la nada se genera solo ocasiones”, cerró.