Palestino hipotecó su futuro en la Copa Sudamericana 2024 al empatar 2-2 contra Independiente de Medellín, en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final. El segundo gol de los colombianos llegó en los descuentos del partido.

Y fuera de las canchas hubo polémica: es que en la barra del DIM se dejaron ver algunos hinchas de Universidad de Chile con la camiseta y otras prendas del alusivas al Chuncho.

La imagen se hizo viral, considerada por muchos como una traición de estos forofos al fútbol chileno. Y más aún siendo el cuadro tetracolor un club que genera cariño, respeto y emotividad en el país y el mundo por su compromiso y representación de Palestina, nación golpeada por la violencia y genocidio del Estado de Israel.

Pero Palestino se lo tomó con humor, aunque medio en serio medio en broma, le pegó un palo a los hinchas de la U que apoyaron a los colombianos en el Estadio Nacional.

El palo del Tino a hinchas de la U

“¡Gracias a todos los hinchas del fútbol chileno que nos apoyaron hoy! Y a los que no… los tenemos identificados!”, publicó el Tino en sus redes sociales.

Ahora Palestino tendrá tarea para la revancha, duelo programado para el miércoles 21 de agosto, desde las 20:30 horas, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la localidad de Pereira.

El Tino se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Cuiabá en los playoffs (dieciséisavos). De avanzar enfrentará al ganador de la llave entre Lanús y Liga de Quito.