Juvenal Olmos tomó una importante decisión en febrero de este año que sorprendió a varios: dejar de comentar partidos. El emblema de Universidad Católica ya no será parte del equipo de comentaristas en TNT Sports para los encuentros y solo se limitará a trabajar de lunes a viernes.

De esta manera, el también ex DT de la selección chilena solo aparecerá como analista en el programa Todos Somos Técnicos. Es más, tampoco comentará bregas que se juegan en días de semana, ya que su decisión va por privilegiar a la familia en los próximos años de su vida.

Así lo confirmó el propio Juvenal, quien en charla con LUN desclasificó lo que ha estado haciendo en estos últimos fines de semana en vez de estar comentando partidos.

¿Por qué Juvenal Olmos dejó de comentar partidos en TNT Sports?

El ex volante aseguró al mencionado medio que “desde los 15 años de mi vida que he tomado el fútbol como mi vida y, ya a esa edad, renuncié a salir o programar otras cosas los sábados y domingos”.

“Mi decisión fue más allá de eso. Hace meses que venía dándole vueltas al tema de qué quería hacer en los próximos años y trabajar los fines de semana no estaba dentro de mis planes”, añadió.

Juvenal Olmos se mantendrá en TNT Sports solo comentando en el programa de Todos Somos Técnicos. | Foto: Captura.

En ese sentido, Olmos declaró que “mi señora no me creyó. Me dijo que no iba a ser capaz de dejar algo que era tan natural en mí. Por eso ahora está sorprendida porque cumplí lo que dije”.

Para cerrar, el ex DT de la Roja avisó que “nos compramos una casa en la playa, en Cachagua, y hemos ido todos los fines de semana a arreglarla y decorarla. Me encanta maestrear y en eso me lo he pasado en el verano: cambiando enchufes y martillando”.

La carrera de Olmos

Como jugador Juvenal Olmos defendió las camisetas de Universidad Católica, KSV Waregem de Bélgica, Deportivo Irapuato, Deportes Antofagasta y O’Higgins. Por su parte como DT estuvo al mando de Unión Española (donde fue campeón de la Primera B en 1999), la UC (campeón del Apertura 2002), Newell’s Old Boys, Everton, Tiburones Rojos de Veracruz y la selección chilena.