Con 14 fechas disputadas del Campeonato Nacional, el peor equipo del certamen es Unión La Calera, colista con apenas ocho unidades, y gran parte de la responsabilidad de este mal presente se debe al trabajo de su entrenador, el argentino Manuel Fernández.
Si bien estratega contaba con la protección de los propietarios de la institución, como siempre ocurre en el fútbol, los resultados mandan, y tras la derrota ante Coquimbo Unido, se llegó a un acuerdo para que deje su puesto de cara a la segunda rueda, según dio a conocer el Club en un comunicado.
En ese sentido, el diario El Observador indica que será Carlos Galdames, Jefe Técnico del Fútbol Formativo, quien dirija los últimos tres juegos de La Calera antes del receso: el jueves ante Alianza de Colombia por Copa Sudamericana, el domingo con Cobresal, más el pendiente vs. Unión Española.
¿Quién será el nuevo técnico de La Calera
El periodista Rodrigo Arellano dio a conocer en Twitter que para la segunda rueda del Torneo Nacional, el elegido por la directiva es Francisco Bozán. De concretarse, será la primera vez en seis años que confían en un técnico nacional, desde que Víctor Rivero lo hiciera en 2018.
El ex entrenador de equipos como San Luis de Quillota, viene de un mal inicio de temporada con Curicó Unido, donde fue cesado de sus funciones. Aunque no se descarta que otro técnico argentino pueda llegar al puesto, algo que todavía está en veremos.
¿Cuál fue el desempeño de Manuel Fernández?
Si hay una palabra para calificar la campaña del argentino con los cementeros, esa es paupérrimo. Si tomamos en cuenta el Torneo Nacional y Copa Sudamericana, su equipo sumó tres victorias, cuatro empates y 11 derrotas, es decir un rendimiento del 16.67 por ciento.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.