A mediados de febrero de este año, el exfutbolista Jaime Valdés anunció su salida como accionista mayoritario de Deportes Linares, en la previa del inicio de la temporada 2025 en la Segunda División Profesional.
Una encrucijada para la institución del Maule, donde la Corporación, manejada por los socios del club, tuvo que hacerse cargo y desde lo futbolístico marcha muy bien a tres puestos del líder, Deportes Puerto Montt.
Ya desde Linares apuntaron a Pajarito por dejar botado a Deportes Linares, contando las peripecias para subsistir en la categoría. El fin de semana, de hecho, fue insultado cuando fue a ver el partido ante General Velásquez en San Vicente de Tagua-Tagua.
Jaime Valdés cuenta por qué su labor como inversionista de Linares está en pausa
“Te cagaste a una ciudad, nos tenís cocinando todo el día, weón y vos sacándote fotos. Valis callampa, indio c*liao. Estamos cocinándoles a los jugadores todos los días, vendehumo culiao”, fueron parte de los insultos que reprodujo La Ruta del Depo y viralizadas en redes sociales.
Jaime Valdés, en conversación con el programa El Deporte en Acción de Radio Ancoa de Linares, rompió el silencio y se refirió a las acusaciones. De partida, comentó las razones que lo llevaron a no seguir a cargo del club en lo económico.
“Después de estar dos años a cargo, donde invertimos mucha plata, tuvimos un problema de liquidez y se lo hicimos saber a la corporación”, inició Pajarito a la emisora. “Antes de empezar el campeonato, me reuní muchas veces con la presidenta de la corporación de socios (Mariela Vásquez) para ver cómo encarábamos este año”, complementó.
Por eso, cuenta que propuso que los socios se hicieran cargo por un periodo de tiempo hasta encontrar liquidez. “Ella (Mariela) sin ningún problema tomó este desafío”, agregó Valdés.
Luego, señaló que puso a disposición las acciones que compró de Linares, aún con las pérdidas que implica hasta la llegada de un inversionista, hecho que aún no ocurre. “Hasta el momento no hemos podido encontrar a nadie y por eso llegamos a esa idea de que la corporación asuma estos primeros tres meses”, explicó el exColo Colo.
La respuesta de Pajarito a quienes lo acusan de abandonar Deportes Linares
La conversación de Jaime Valdés con Radio Ancoa sirvió para responder a quienes lo acusan en la ciudad de dejar botado al club, en especial a la presidenta de la corporación de Socios, Mariela Velásquez.
“Mariela (Vásquez) dice que yo me desentendí de la administración, pero eso no es así, para nada. Yo tuve compromisos que no me permitieron ir a los partidos del Depo ni a los entrenamientos. Yo estoy al tanto de todo, todo lo deportivo sigue pasando por mí”, sostuvo a la emisora.
“Lo que pasó, molesta muchísimo, porque ellos saben toda esta información. Me gritan que yo cagué a una ciudad, cuando es todo lo contrario. Lo único que quiero es poder conseguir un inversionista que se haga cargo económicamente para que el Depo pueda seguir en el campeonato y no tenga que desaparecer”, exclamó.