Jaime García es seguramente el entrenador más querido en el fútbol chileno. Su esencia, la humildad y los buenos resultados que consiguió en Ñublense, lo hacen un DT que aporta mucho en la industria del fútbol.

Por lo mismo en la conferencia de prensa que realizó en Huachipato, antes de jugar ante O’Higgins este fin de semana, se mostró muy natural cuando le preguntaron por Nicolás Vargas.

Antes de señalar lo que le pidió a Vargas para tenerlo en su equipo, recordó un episodio que se transformó en meme por lo ocurrido en Santa Laura, cuando le dio una instrucción que se escuchó en la transmisión y pasó a la historia.

“Ah pero yo tengo un meme cuando le digo ‘ya po hijo'”, ¿se acuerdan?”, les dijo a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa.

Jaime García recordó su meme con Nico Vargas

Muchos le respondieron que efectivamente recordaban el hecho. “Corta el leseo”, le dijeron a García, quien prefirió ser sincero. “No, no, corta el weveo”, indicó el DT de Huachipato.

García recibe a Vargas con los brazos abiertos

Nicolás Vargas salió de Copiapó, donde jugó el año pasado, y se encuentra sin club. Sin embargo, García dice que lo recibe feliz en Huachipato gracias al cambio físico que lo hizo perder varios kilos.

Le dije “si usted quiere participar conmigo, me tiene que llegar como quiero”. Algo que el jugador entendió y por lo mismo hizo el cambio.

“Obviamente él lo cumplió y si él apura todos los papeles y todo, lo espero con los brazos abiertos”, manifestó Jaime García para sumar a un nuevo refuerzo para la defensa.