Siguen las movidas en nuestro fútbol y el amateurismo no está ajeno a los traspasos. Esta vez, de la mano de uno que supo gritar campeón tanto en Primera B como en Copa Chile.

Se trata de Juan Carlos Soto, canterano de larga trayectoria en Santiago Wanderers, quien en 2017 se hizo de la Copa Chile y en 2019 el título del ascenso a Primera.

Tras una larga lesión, el lateral por derecha arriba a un popular club amateur también respaldado en su último trofeo: el campeonato de Primera B 2023 con Cobreloa.

De grandes de provincia a la UC amateur

Juan Carlos Soto fue oficializado en la Unión Católica de Papudo como su flamante y estelar fichaje para la temporada 2025. El jugador es oriundo de la localidad de la región de Valparaíso y cuenta con experiencia en potentes equipos del fútbol chileno.

“¡Un refuerzo de primer nivel! Damos la bienvenida a Juan Carlos Soto Swett, quien vestirá nuestros colores ¡Sus colores este 2025. ¡Que sea un año lleno de éxitos y grandes momentos inolvidables!”, publicó el equipo.

El jugador vuelve a la acción tras un periodo inactivo que timbró su salida de Cobreloa, elenco con el que ascendió y después estuvo en la campaña del triste descenso 2024.

Por ello, el nacido en Santiago Wanderers buscará ahora en su natal Papudo relanzar su carrera, llevando la experiencia el equipo amateur que viste los colores de Unión Católica.