Boca Juniors evalúa una profunda reestructuración en su plantel, y varios nombres importantes aparecen en la lista de posibles salidas. De cara al próximo mercado de pases, el club xeneize, encabezado por Juan Román Riquelme, se plantea una renovación que podría dejar fuera a una decena de futbolistas, varios de ellos con contratos vigentes más allá de 2025.

Carlos Palacios, el exjugador de Colo Colo, arribó al equipo xeneize este año en donde ha tenido un desempeño irregular, ganándose la aprobación de los hinchas en algunos partidos, siendo muy criticado en otros.

Por lo mismo, ante este posible éxodo de jugadores, muchos se preguntan que ocurrirá con la ‘joya’ y con Williams Alarcón, el otro chileno en el equipo xeneize.

Los jugadores que podrían dejar Boca Juniors

Según reportan distintos medios, entre los jugadores más experimentados que podrían dejar el club se encuentran Marcos Rojo, Sergio Romero, Frank Fabra, Cristian Lema, Esteban Rolón y Javier García, todos con vínculos hasta diciembre de 2025. Sus salidas responderían tanto al recambio generacional que busca la dirigencia como al rendimiento mostrado en el último tiempo.

También aparecen en la lista otros jugadores con contratos más extensos, como Luis Advíncula y Exequiel Zeballos, ligados al club hasta diciembre de 2026.

Lucas Janson y Marcelo Saracchi, con contratos hasta diciembre de 2027, también estarían bajo evaluación, dado que no han logrado afianzarse como titulares. En tanto, Agustín Martegani, cuya cesión se extiende hasta diciembre de 2028, aún no ha cumplido con las expectativas tras su arribo.

Por último, Ignacio Miramón, actualmente a préstamo hasta diciembre de 2025, también figura como uno de los posibles nombres que podrían no continuar en el plantel.

Esta limpieza responde a la intención de Boca de rearmar su equipo pensando en las competencias de 2025, con varios contratos por rescindir o negociar, se avecina un mercado agitado en La Bombonera.