En el fútbol, al igual que en la TV, la competencia es muy compleja. Por esto, es necesario reforzarse para ser los primeros. Es así como un verdadero Superclásico se está desarrollando entre ESPN y TNT Sports.

Ambas señales deportivas se disputan la preferencia de los televidentes en este 2025, para lo cual han decidido mover bastante el “mercado” de los rostros. Como se ha transformado en la tendencia, los ex futbolistas son los más apetecidos.

Bravo y Borghi a ESPN

Un verdadero golpe fue para TNT Sports la salida de Claudio Borghi. El Bichi era uno de los rostros más importantes de Todos Somos Técnicos, formando una gran dupla con Marcelo “Toby” Vega. Pues bien, el Bichi cruzó la vereda y ahora será parte de ESPN.

De acuerdo a Bolavip Chile, Borghi se integrará a la señal para este 2025. Durante los últimos años, TNT Sports ha tenido el liderazgo con la ventaja de contar con la transmisión del fútbol chileno, pero ESPN puede dar vuelta la historia en este año.

Es que la participación de Colo Colo y Universidad de Chile en la Copa Libertadores, torneo que le pertenece a ESPN, podrían favorecer a estos últimos para cortar el dominio de TNT Sports. Desde el 2018 que ambos equipos no estaban en fase de grupos al mismo tiempo.

Por si fuera poco, Claudio Bravo también se incorporó a ESPN durante esta semana. El histórico capitán de La Roja tendrá su primera incursión en los medios, donde competirá nuevamente con Johnny Herrera, quien hace lo propio pero en TNT Sports.

La señal que da el fútbol chileno intenta palear las llegadas de ESPN con los “fichajes” de Marcelo Ramírez y Carlos Villanueva. Rambo ya cuenta con experiencia, de hecho tiene un programa de entrevistas a través de YouTube llamado “El Legado”, mientras “Piña” hace sus primeras armas tras dejar el fútbol en 2024. ¿Quién se quedará con el Superclásico de la TV?