Fernando Díaz salió de Coquimbo Unido en octubre de 2024 y hoy lidera la campaña del complicado Deportes Iquique en la Liga de Primera. Pero la historia del DT con el cuatro pirata no había finalizado, porque entremedio había una demanda que hizo después de su salida del puerto.
A finales del año pasado, Fernando Díaz demandó a Coquimbo Unido por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones. El entrenador, a través de su abogado, Francisco Moya, exigió los pagos pendientes y compensaciones tras el fin de su contrato.
Ahora, esa disputa legal llegó a su fin. La Tercera reveló que ambas partes llegaron a un acuerdo millonario (aunque menor a los 150 millones que pedía el DT) para terminar con el enfrentamiento que comenzó en diciembre de 2024.
“La parte demandada, sin reconocer los hechos fundantes de la demanda y con el solo ánimo de poner término al juicio, ofrece pagar a la contraria la suma única y total de $50.000.000, la que deberá enterar 1 cuota pagadera a más tardar el día 30 de junio de 2025”, saldaron, según LT.
Termina la disputa legal entre Fernando Díaz y Coquimbo Unido
Fernando Díaz aceptó el monto y la forma de pago, mientras el tribunal detalló que “el no pago de todo o parte del presente acuerdo hará aplicable una cláusula penal del 50% del saldo insoluto, la que se hará efectiva solo una vez que se remitan los antecedentes a la unidad de cumplimiento ejecutivo”.
Así termina la historia entre el entrenador y Coquimbo Unido, adonde llegó en mediados de 2022 y logró evitar el descenso el mismo año. La salida no fue amistosa. “Prefiero no dar mi opinión, solo que a Esteban (González) seguramente no lo voy a saludar nunca más“, dijo Díaz hace meses.