Es uno de los hechos que ha dado la vuelta al mundo y que nace en el fútbol chileno. En el marco de la fecha 15 de la Tercera B, entre Deportes Rancagua y Deportes Valdivia, se vivió un hecho insólito.
El duelo, eso si, terminó para los de la Región de O’Higgins con victoria por 5-0, pero pasó a segundo plano por una escena protagonizada por el DT valdiviano, Vicente Kalleg, y a un jugador del Torreón.
En el minuto 57, Carlos Flores, jugador valdiviano, cometió una infracción que le costó una segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. Pero al irse a camarines, tuvo un intercambio de palabras con el técnico que terminó con un empujón.
El escándalo del jugador del fútbol chileno que agrede al DT tiene otra víctima
Poco a poco, este escándalo fue tomando forma y cobrando víctimas. Primero, durante el fin de semana y una vez conocidas las imágenes de parte de Radio Codegua, el club Deportes Valdivia anunció que el jugador protagonista del momento fue rescindido de su contrato.
Pero el tema fue creciendo con el paso de las horas. Al jugador se suma otro de los protagonistas de la jornada. Y es que el cuadro sureño anunció en las últimas horas que Vicente Kalleg, el técnico involucrado, renunció a su cargo.
“Informamos que el Sr. Vicente Kalleg ha presentado su renuncia como Director Técnico de Deportes Valdivia, la cual ha sido aceptada por la institución. Agradecemos sinceramente sus años de entrega, profesionalismo y cariño por esta camiseta”, informaron desde el Torreón.
Además, aprovecharon de destacar el rol que cumplió el ahora exentrenador. “Formó parte del club desde el fútbol joven y siempre trabajó con convicción, dedicación y lealtad hacia la institución, incluso en los momentos más complejos”, complementaron.
Finalmente, le desearon lo mejor en sus proyectos futuros y anunciaron que Álvaro Alfaro será el técnico interino de la institución tras el lamentable hecho que da la vuelta al mundo.
Por la quinta categoría del fútbol chileno, Kalleg deja el club tras 14 fechas, con un 40,5% de rendimiento y antepenúltimo en la tabla de posiciones del Grupo Sur de la Tercera B.