El duelo entre Unión La Calera y Colo Colo fue uno de los más polémicos de la pasada fecha 13 de la Liga de Primera. Los cementeros terminaron muy enojados con el árbitro del partido, Benjamin Saravia, porque consideraron que fueron perjudicados frente al Cacique en el Nicolás Chahuán.
“Es normal que pasen estas cosas cuando un equipo grande tiene un mal comienzo de año o viene con malos resultados. Hablamos en el vestuario que teníamos que hacer el doble de esfuerzo porque sabíamos que esto podía pasar“, manifestaron desde el plantel.
Pero el más molesto de todos fue Walter Lemma. Cuando llegó el pitazo final, el entrenador de La Calera fue de inmediato a encarar a Saravia. Para los cementeros, el árbitro principal había dejado pasar un penal tras una mano de Alan Saldivia, lo que podría haberles dado el empate frente a Colo Colo.
El enojo del entrenador fue tanto que tuvo que ser retenido por sus colegas para no agredir al juez del encuentro. Igualmente, se ganó una tarjeta roja directa y ahora conoció su castigo de la Liga de Primera.
El castigo a Walter Lemma tras polémico partido con Colo Colo
El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó las resoluciones de la sesión del 3 de junio, confirmando que Walter Lemma recibió un partido de castigo por su expulsión frente a Colo Colo. El DT de Unión La Calera se perderá el siguiente partido de su escuadra, que será contra Deportes Limache.
La verdad es que se salvó de una sanción aún mayor, porque su intento de agresión al árbitro fue capturado por la transmisión oficial de TNT Sports. Todo indica que Benjamin Saravia dejó pasar este hecho en su informe arbitral, porque Lemma tampoco fue citado a una futura sesión del tribunal.