El fútbol chileno en todas sus divisiones se ha hecho bastante común que no solo se juegue dentro de los estadios, también en el escritorio y es en ese contexto que se adelanta un nuevo castigo por los puntos y que afectaría a un equipo propiedad de un ídolo del fútbol nacional.
Se trata de Deportes Linares, conjunto propiedad de Jaime “Pajarito” Valdés, y que actualmente milita en la Segunda División profesional, tercera categoría del fútbol chileno.
Adelantan resta de puntos a Deportes Linares
El medio PrimeraBChile dio a conocer que el cuadro del “Pajarito”, quien ha estado profundamente cuestionado en el último tiempo, será sancionado con una resta de puntos debido a que en el duelo frente a Provincial Osorno, jugado el jueves 17 de abril, no cumplió con el artículo 17 de las bases del torneo.
Artículo que establece que los equipos de la Segunda División deben mantener en cancha sí o sí tres jugadores sub 25 y uno sub 21, normativa que el elenco maulino no cumplió al jugar algunos minutos con dos sub 25 y un sub 21, esto producto de que Bastián Bravo fue expulsado a los 8′ de juego y el DT, Rodrigo “Calule” Meléndez mandró a otro sub 21 a la cancha, sin embargo, retiró del terreno a un sub 25, Benjamín Droguett.
Este error obligó a la ANFP a actuar de oficio y denunciarlos a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, quienes ya determinaron el fallo y si bien aún no es oficial, Deportes Linares perderá tres importantes puntos.
De esta forma, Linares bajará de la 3° a la 6° posición con 12 puntos (actualmente tiene 15), mientras que Provincial Osorno escalará a las 13 unidades y se posicionará 3°.
Este será el cuarto club castigado en la Segunda División por resta de puntos, ya que a Linares se suman, Deportes Melipilla, Provincial Osorno y General Velásquez.