El pasado miércoles se reunió en el congreso la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado para abordar, tras varios años de espera, la más que necesaria reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Esta innovación busca, entre sus varios puntos, separar a la Federación de Fútbol de Chile de la ANFP y prohibir la multipropiedad, aspectos claves para que la actividad gane en transparencia pensando en el futuro.
Lamentablemente el desinterés de los propios parlamentarios en esta ley generó una intervención que dejó a varios hinchas del fútbol indignados. ¿La responsable? Pues Luz Ebensperger, senadora de la UDI.
“No sé como funciona el fútbol o el deporte”
La parlamentaria por la región de Tarapacá declaró en su intervención que “para mí, no es un proyecto fácil. No sé cómo funciona el fútbol o el deporte. Tengo algunas observaciones desde la perspectiva constitucional porque acá hay varias limitaciones al dominio”.
“A solicitud de varias instituciones, se definió que debe haber otra comisión para escuchar a esas personas y luego votar. Tengo que informarme. Por lo que he estudiado, está enfocado en que los grandes equipos han fracasado en sus administraciones, pero hay otros ejemplos de sociedades anónimas que lo han hecho bien, como Deportes Iquique”, agregó.
Esta postura, a pesar de que el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó de la instancia, hizo postergar la votación ya que se pidió que otros actores presentaran sus puntos de vistas.
De esta manera, recién el próximo martes 6 de mayo se volverá a reunir esta comisión. En esa ocasión dirán presente también personeros del SIFUP y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.