La guerra está desatada en el balompié chileno, porque el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sigue firme en el paro de la actividad y mantiene su distancia con la ANFP.

El Consejo de Presidentes de la ANFP ha hecho caso omiso a las peticiones de la entidad gremial, por lo que la movilización sigue en curso y esto generaría que por ahora se postergue la Supercopa, a jugarse el 25 de enero entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por ahora no se acercan las posturas porque no hay diálogo, y encima los clubes empiezan a tomar las primeras represalias contras la entidad que es presidida por Gamadiel García.

Audax Italiano le cancela un partido al equipo del Sifup

Uno de los rivales clásicos para partidos amistosos de pretemporada de los clubes de Primera es el equipo del Sifup, conformado con jugadores cesantes que buscan seguir en forma y mostrarse para poder encontrar algún equipo que los fiche.

El cuadro del Sifup iba a sostener un amistoso este lunes 20 de enero a las 10:00 horas contra Audax Italiano, en el centro de entrenamiento del cuadro itálico, pero la dirigencia del cuadro de colonia canceló el compromiso, como retaliación contra la entidad gremial, según le contaron a RedGol.

Los dirigentes de Audax Italiano cancelaron el partido contra el equipo del Sifup. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Fueron los dirigentes audinos quienes impidieron la realización del encuentro, situación que tomó por sorpresa al cuerpo técnico del cuadro verde.

Por ahora el paro no tiene fecha de finalización y el fútbol chileno es el que más sufre.