El conflicto se desató. Con declaraciones cruzadas entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), todavía no se encuentra una solución para poner término al paro de jugadores que amenaza el inicio del Campeonato Nacional.
Mientras el ente gremial es enfático en advertir que no saltarán a la cancha si no se solucionan los 11 puntos que exigen para acabar con la medida de presión; desde Quilín aseguran que la actividad comenzará “en tiempo y forma”, lo que provocó desagravios de lado y lado.
Ante esa situación, y luego del pedido expreso de la ANFP de una mediación para llegar a un punto de encuentro con el Sifup, RedGol está en condiciones de informar que ambas partes están reunidas en la Dirección del Trabajo.
ANFP y Sifup reunidos en Dirección del Trabajo
Nuestro medio pudo conocer que por el lado del sindicato quien los representa es Gamadiel García, presidente del mismo, el cual desde el ente rector del fútbol chileno calificaron como “interlocutor no válido” por sus declaraciones en contra del Consejo de Presidentes.
Desde la ANFP cumplieron con uno de los puntos relevantes en su postura contra el paro de futbolistas, que era la intervención del organismo dependiente del Gobierno para mediar en el conflicto y llegar a un punto de acuerdo con el Sifup para dar inicio a la temporada 2025.
A partir de allí, la Dirección del Trabajo deberá analizar las posturas de ambas partes, para posteriormente llegar a una solución al conflicto que puede ser aceptada o no por ellas. Ahora todo dependerá de los protagonistas.
Los clubes toman represalias por paro de futbolistas
Ya se han visto dos movimientos de parte de Audax Italiano y Universidad Católica en contra de la actitud tomada por el Sifup. En los “cementeros” cancelaron el amistoso que iban a jugar este lunes ante el equipo del Sindicato.
Mientras que en los cruzados, su presidente Juan Tagle, se mostró molesto con la postura del ente gremial y afirmó que “hablaré con Fernando Zampedri” en busca de bajar la medida de presión.