Después de cinco empates seguidos, la tercera fecha del Campeonato Nacional por fin fue testigo de un triunfo. Este domingo Cobresal golpeó en el momento justo y fue una visita amarga al derrotar por 0-2 a Unión La Calera.

El elenco Minero venía de una caída ante Curicó Unido y se levantó de inmediato para meterse entre los líderes. Todo a costa de unos Cementeros que siguen sin encontrarse dentro de la cancha y que, junto a Coquimbo Unido, son los colistas del torneo chileno.

En un partido con pocas llegadas y de juego fuerte, fue La Calera la que tuvo la más clara para abrir el marcador en el primer tiempo. Un gran pase de Mathias Vidangossy terminó con Bryan Carvallo sacando un potente remate en el área, pero que fue a dar al travesaño.

La acción en la cancha no lograba romper el empate en el marcador y el partido pintaba para terminar de la misma forma. Fue en esos momentos cuando Cobresal logró dar el golpe y ponerse en ventaja.

Cobresal suma dos triunfos como visitante. Ahora venció por 0-2 a Unión La Calera. Foto: Agencia Uno

Todo ocurrió en los 67’ cuando Cristhofer Mesías, que recibió un pase de espaldas y sacó un zapatazo en pleno giro para batir al arquero. Un golazo que le dio confianza para ir por un premio mayor al equipo y que los locales sintieron.

Solo siete minutos más tarde, Cobresal logró estirar la diferencia con la aparición de Gastón Lezcano. El ex Universidad Católica aprovechó un pivoteo de Sebastián Pol y encaró al arco, donde remató y le metió el balón por las piernas a Ignacio Arce. La jugada fue al VAR por posición de adelanto, pero finalmente el tanto fue validado.

La Calera es queda en el fondo

Con el 0-2 de Cobresal ya decretado en el marcador, Unión La Calera dejó escapar otra vez tres puntos de oro. En tres fechas, los Cementeros no han logrado encontrarse dentro de la cancha y está pagando cara su irregularidad frente al arco.

La derrota con goleada ante Universidad de Chile, el empate sin goles con Ñublense y la caída de este domingo, los caleranos están en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto. Un momento muy alejado al que mostraron en los últimos años y que los ha tenido incluso peleando en la parte alta.

En Unión La Calera las cosas no están saliendo como esperaban y, con el presente que viven, deben reaccionar lo antes posible o sufrirán el resto de la temporada.