Uno de los equipos más longevos del fútbol chileno, Trasandino, vuelve al profesionalismo al coronarse campeón de la Tercera A al imponerse 1-0 a Provincial Ranco y así asegurar el ascenso a la Segunda División para la próxima temporada, con el sueño de seguir subiendo categorías.

El Cóndor fue el equipo que más insistió en el ataque, con Leandro PasmiñoyBryan Núñez liderando cada intento, pero el gol se les negó por gran parte del partido hasta que lo consiguieron en el minuto 72 por medio de Carlos Svec, que fue suficiente para que se llevaran los tres puntos que los corona en el torneo.

Trasandino es campeón al derrotar a Provincial Ranco. (Foto: Trasandino)

Para el equipo de Los Andes es un resultado que invita al optimismo de cara al futuro en un partido en el que ambos conjuntos llegaban con el ascenso asegurado pero que nunca perdió la intensidad ante la posibilidad de ser campeones.

De esta manera, Trasandino vuelve al profesionalismo luego de descender en 2017 y mantenerse desde 2018 en el fútbol amateur, pero ahora tienen la oportunidad de seguir escalando categorías.

En otras noticias del ascenso en Chile, Colegio Quillón se coronó campeón invicto de la Tercera B al imponerse 2-0 a Unión Compañías. Si bien ya tenían asegurado su ascenso a la división inmediata, no aflojaron en busca del hito de lograrlo sin derrotas y se impusieron con los tantos de Felipe Zúñiga y Óscar Poblete.