Tuvieronque transcurrir cinco fechas para que Deportes Copiapó lograra la primera victoria del Campeonato Nacional. En un partido trabado, donde además comenzaron en desventaja en el marcador, el León de Atacama se armó de valor y logró dar vuelta el partidoimponiéndose por 1-2 en su visita ante Curicó Unido, gracias a dos tantos de Maximiliano Quinteros, mientras que el tanto Tortero llegótras obra de Yerko Leiva.
Un triunfo revitalizador, que se logró gracias al compromiso de los jugadores nortinos y sobre todo de su portero. Se trata de Richard Leyton, quien tuvo una destacada jornada y donde en la agonía del encuentro evitó el que pudo ser la igualdad del conjunto curicano tras un cabezazo de Omar Merlo que bien despejó el guardameta.
“Feliz en lo personal, también por mis compañeros y por todo el esfuerzo que se hizo ante Curicó Unido. Por el primer triunfo de este año, por el primer triunfo del club en Primera División que pasa a ser algo histórico y además de poder sacarse una mochila pesada por todo lo que nos había pasado durante las primeras cuatro fechas, donde perdimos los cuatro partidos, algunos con amplia diferencia y otros donde quizás sentimos que merecimos más, pero el fútbol no es de merecimientos”, señaló el número 1 en conversación con el micrófono rojo de Redgol.
Respecto a la clave jugadaen el último minuto del partido, el portero mencionó que “en lo personal estoy contento porque de alguna manera esa atajada permitió mantener el resultado para lograr el triunfo. Es mi tarea en realidad. Si bien podríamos decir que el más perjudicado cuando un equipo no gana el arquero es uno de los apuntados, pero había que mantenerse fuerte de la cabeza para poder seguir insistiendo en que el resultado positivo para el equipo iba a llegar en la medida de que yo como arquero podía seguir entregando seguridad”.
El León de Atacama volverá al ruedo en el Campeonato Nacional el próximo lunes 27 de febrero, cuando reciba al conjunto de O’Higginsde Rancagua a partir de las 20:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.